miércoles, 31 de octubre de 2012

EL KICKBALL.

El kickball o kickbol es un deporte similar al béisbol.
Este deporte se puede jugar en:
*Un parque.
*En la escuela.
*En alguna competencia.

este deporte fue inventado en Estados Unidos alrededor de el año 1942Un periodista durante la Segunda Guerra Mundial, Ernie Pyle, indicó el desempeño de un juego nuevo por soldados de EE.UU. durante la campaña del Norte de África, 1942-1943.
este deporte se realiza, con un balón de goma inflado de 250 a 500 mm. Como en el béisbol o el softbol, el juego utiliza 3 bases y un "plato principal."

LAS REGLAS DEL JUEGO.



Las reglas pueden variar basado en los jugadores o el área de juego, porque si el que te manda la bola tiene un mal tiro es más fácil entrar (una escuela o una liga), pero la mayoría se rige con las normas del béisbol y el softbol.
El kickball se juega con una pelota pesada de tamaño mediano 6cm x 6cm y es utilizada en todos los juegos de kickball. También existe otra pelota un poco mas grande y mas pesada, que se utiliza por lo general y usualmente en los juegos internacionales y algunos pocos nacionales.
El lanzador arroja una bola desde el centro hacia el receptor, este golpea el esférico con el pie y luego corre a primera base. El equipo de jugadores en el campo puede crear una etiqueta de base que permita bloquear al jugador (norma conocida como "indios de goma" que a veces se omite si hay niños jugando con el balón). La otra forma consiste en tocar cada una de las bases. Como en el béisbol o softbol, también se pueden robar bases, además la captura de la pelota en el aire permite acumular puntaje.
En general, patear una pelota a la derecha de la primera línea de base o a la izquierda de la línea de tercera base equivale a foul. La definición concreta de bolas en juego - algunos consideran faltas equivalente a las del béisbol de puntuación. Algunos incluso tratan una bola de foul la victoria de forma automática.
Una mala recepción del balón a la hora de patear (fuera de la zona de strike o área) se considera como una "bola". Cuatro bolas es un paseo gratis a primera base. Para poder jugar se necesita un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 10. Al final gana el equipo con mayor cantidad de carreras.